Mundo

jueves 4 mar 2021 | Actualizado a 23:24

Sección Mundo

/ 12 de enero de 2021 / 10:25

adsfafasfsafsafsaf

Comparte y opina:

CD-2 mobile

cd 3 mobile

cd 2

cd 3

Moderna reportó que su vacuna genera una inmunidad de al menos un año contra el covid-19

El laboratorio estadounidense expresó su confianza en su fórmula de ARNm, que enseña al sistema inmunológico a reconocer el virus y neutralizarlo. Hasta ahora, estudios ya demostraron que los anticuerpos persisten 90 días con un mayor nivel que los generados naturalmente en pacientes infectados

Test imagen destacada

/ 12 de enero de 2021 / 09:16

La inmunidad generada por la vacuna de Moderna contra el covid-19 debería durar al menos un año, indicó este lunes el laboratorio estadounidense, que prevé entregar hasta 1.000 millones de dosis en este 2021.

El fabricante, en la conferencia de J.P. Morgan Healthcare, dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países.

Un estudio publicado en diciembre en el New England Journal of Medicine sostuvo que los anticuerpos generados por la vacuna persistieron 90 días después de la inoculación, con una disminución “leve” y esperada en el nivel de anticuerpos en los participantes vacunados, pero a un grado que se mantuvo alto y por encima de la inmunidad natural revelada en pacientes que estuvieron infectados por covid-19 y se recuperaron.

Ahora, las proyecciones del laboratorio son mucho más optimistas que ese umbral comprobado.(Reuters)(Reuters)

La vacuna de la compañía, denominada ARNm-1273, imita la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, dijo semanas atrás que estaba “seguro” que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría algún tiempo. “No sabemos si será uno, dos, tres o cinco años, no lo sabemos”, afirmó. Solo el tiempo permitirá saberlo.

Moderna dijo en diciembre que haría pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa.

La compañía dijo el lunes que espera entregar entre 600 millones de dosis y 1.000 millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronosticó ventas relacionadas con la vacuna de 11.700 millones de dólares para el año, basándose en los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos. “El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora (…) estamos en camino de entregar por lo menos 600 millones de dosis”, dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Quién es Jake Angelini, el seguidor de Trump que irrumpió en el Capitolio vestido con pieles y cuernos

Disturbios en el Capitolio de EE.UU.: quién es el hombre de cuernos y pieles que lideró el asalto

Testing imagen destacada

/ 7 de enero de 2021 / 11:13

Fue una de las imágenes del día. Dentro del Capitolio, mientras los guardias de seguridad del Congreso y la Policía local intentaban impedir el ingreso de los seguidores de Donald Trump, un hombre vestido con un sombrero de pieles y un cuerno encabezaba la primera fila de la «insurrección» -tal como la denominó el presidente electo, Joe Biden- de los fanáticos del magnate ultraderechista. Se trata de Jake Angelini, más conocido por su apodo autoimpuesto (Q-Shaman), que denota otra de sus principales características: es promotor de la teoria conspiratoria denominada QAnon. El agregado Shaman es, justamente, por sus frecuentes apariciones públicas con pieles, cuernos y plumas que recuerda a los guerreros sioux.

Angelini es un numero fijo en las revueltas impulsadas por Donald Trump. Por caso, en noviembre del año pasado, se hizo presente en un evento organizado por el abogado del presidente y exalcade de Nueva York, Rudy Giulani, quien orquestó una conferencia de prensa para rechazar la victoria de Biden

QAnon

Tal como expuso este diario, la teoría QAnon se trata de una secta virtual que se comunica mediante mensajes encriptados cuyo sentido oculto millones de personas a través del mundo se encargan de descifrar. De amplio alcance en Estados Unidos (con ramificaciones en otras naciones, por ejemplo, en Francia) en esta teoría conspiranoia el presidente Trump ocupa un rol central: según sus seguidores, el magnate libra una guerra secreta para sanear la podredumbre de Hollywood, la pedofilia y la corrupción, y devolverle la grandeza a Estados Unidos.

Angeli se convirtió en un personaje famoso en las redes por promover esas ideas. Este personaje ha dicho que descubrió muchas conspiraciones a través de su propia investigación en internet. Ese estudio de textos incluye vínculos entre el satanismo, la pedofilia, el poder y el “Estado profundo” -los funcionarios estables de áreas sensibles, como seguridad interior e inteligencia-. “En un cierto punto, todo encajaba de alguna manera. Y me dije: Oh, Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando”, señaló al Arizona Republic, uno de los primeros medios en entrevistarlo.

Comparte y opina:

Titulo de nuevo artículo

Este es el extracto de la noticia.

/ 17 de diciembre de 2020 / 10:05

Este es el nuevo contenido de la nota progrmanada

Don Milton Castellanos dedicó su vida entera a la agricultura, la vid y el vino. A partir de la bodega que fundó en 1976, Vinos Aranjuez, se fue transformando en un pionero de la vitivinicultura boliviana al ir introduciendo variedades que se han convertido en referentes de calidad mundial como la cepa Tannat o la Cabernet Franc.

En 1999 Aranjuez planta por primera vez en Bolivia la cepa Tannat y con ella esta bodega realiza varios vinos como el Duo Tinto, el Varietal Tannat, el Origen y el icónico Juan Cruz, vinos que consiguieron los mayores lauros internacionales para el país con innumerables medallas de oro y gran oro obtenidos en los concursos más prestigiosos del mundo.

Tres Variedades de tres terruños únicos.

Pero la innovación no se quedó sólo en la cepa Tannat sino que posteriormente vino la Cabernet Franc y en los últimos años la Bonarda en una zona poco explorada para la viticultura tarijeña: Chaguaya, lugar en el que se encuentra uno de los santuarios más importantes de Bolivia: el de la Virgen de Chaguaya. Los resultados con ambas variedades fueron también extraordinarios.

La investigación sostenida, la tenacidad, la experiencia y el cuidado en los detalles es lo que caracteriza a Vinos Aranjuez y manifiestan la personalidad de su fundador: don Milton Castellanos, este ingeniero agrónomo que con 94 años de edad todavía sigue activo y atento de todo lo que se hace en la bodega.

Vino de Autor.

Tanto así que decidió dejar un legado más a la patria que tanto ama, encargando un nuevo tinto con estas 3 variedades e indicando la procedencia específica de cada una de ellas, un vino que refleje la historia de su vida y su larga experiencia en la vitivinicultura boliviana. Un vino que contiene en proporciones equilibradas las tres variedades icónicas de la Bodega que fundó: la Tannat, la Cabernet Franc y la Bonarda. Por esto, este tinto es considerado como un vino de autor.

Reconocimiento al mérito industrial.

“Don Milton Legado”, es el nombre de este vino gran reserva de extraordinaria jerarquía y de edición limitada, sólo 950 botellas numeradas, este pasado miércoles 15, fue presentado en el marco del reconocimiento al mérito industrial otorgado por la Gobernación de Tarija a Don Milton que sorprendió de nuevo a todos al presentar este nuevo legado. la historia de una vida hecha vino.

Galería

Test imagen destacada

Comparte y opina:

Macron, ‘consternado’ por video de policías golpeando a hombre negro en París

Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres policías el sábado al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París.

Efectivos de la policía parisina

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2020 / 08:09

El presidente francés Emmanuel Macron está «muy consternado» por el video que muestra a policías propinando una paliza a un hombre negro en París, dijo este viernes su oficina, en reacción a este caso que sacude a su gobierno y reabre el debate sobre la violencia policial.

Macron se entrevistó el jueves con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a quien le pidió que tome medidas contra los policías en cuestión, según indicaron a la AFP fuentes gubernamentales.   Después de esta reunión, el ministro anunció la suspensión de los cuatro agentes involucrados en este caso de violencia policial.

Los policías fueron convocados este viernes por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) y serán puestos bajo custodia para ser interrogados, indicó la fiscalía de París.

Datos

Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres policías el sábado al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París.

«Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban», denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la IGPN.

Según el acta consultada por la AFP, los tres policías llamaron la atención a Zecler porque no llevaba mascarilla. «Cuando intentamos interceptarlo, nos forzó a entrar en el edificio», escriben.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los tres policías entrar en el estudio agarrando al hombre y después darle puñetazos, patadas y golpes con una porra.

Según se puede ver en las imágenes, el productor se resiste a que se lo lleven y después intenta protegerse el rostro y el cuerpo. La escena dura cinco minutos.

La policía trata después de forzar la puerta y lanzan al interior del estudio una granada lacrimógena.

Apunte

Este caso sale a la luz en pleno debate en Francia sobre el polémico proyecto de ley «seguridad global», que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones.

El texto, que fue adoptado el martes por la Asamblea Nacional y debe ser examinado por el Senado, ha generado una viva polémica en los últimos días.

El artículo más polémico del texto castiga con un año de cárcel y 45.000 euros (53.600 dólares) de multa la difusión de la «imagen de la cara o de cualquier otro elemento identificativo» de los miembros de las fuerzas del orden en acción, cuando «atenta» a su «integridad física o psicológica»  Mientras los sindicatos policiales, la derecha y la extrema derecha lo aprueban, la izquierda y los defensores de las libertades públicas ven en dicha ley una «ofensa desproporcionada» a la libertad de informar y una señal de la deriva autoritaria de la presidencia de Emmanuel Macron.

(27/11/2020)

Comparte y opina:

Continúan negociaciones ‘posbrexit’ pese a ‘divergencias’

Bruselas y Londres quieren encontrar una vía de entendimiento para definir la relación comercial bilateral después del 31 de diciembre

El Reino Unido y la UE tratan de destejer una relación de décadas.

Por AFP

/ 27 de noviembre de 2020 / 07:58

El principal negociador de la Unión Europea para un acuerdo «posbrexit», el francés Michel Barnier, anunció que retornará a Londres este viernes para continuar las conversaciones e intentar superar las «significantes divergencias que persisten».

En un mensaje en la red social Twitter, Barnier, quien finalizó una cuarentena preventiva por un caso de COVID-19 en su equipo, anunció que viajará «a Londres en la tarde (del viernes) para continuar las conversaciones» con el encargado británico para estas negociaciones, David Frost, y su equipo.

El anuncio de Barnier rompe así con varios días de intensos rumores en Bruselas sobre si el equipo negociador europeo insistiría o no en la continuidad de las conversaciones.

Los contactos presenciales entre los dos equipos habían sido interrumpidos el 19 de noviembre ante un caso de coronavirus en el equipo de Michel, y poco después Frost y sus auxiliares retornaron a Londres.

En la última semana, los equipos negociadores mantuvieron contactos por videoconferencia.

Los datos

Bruselas y Londres quieren encontrar una vía de entendimiento para definir la relación comercial bilateral después del 31 de diciembre, cuando el Reino Unido abandone por completo la unión aduanera y el mercado único.

Cualquier eventual acuerdo debería sellarse para que pueda ser ratificado por las partes antes del 31 de diciembre.

En tanto, influyentes miembros del Parlamento Europeo ya expresaron su visible irritación por la demora en definir si habrá o no un acuerdo.

Las negociaciones quedaron estancadas por divergencias en tres temas: derechos pesqueros, ayudas estatales y normas de competencia, y la gestión legal del eventual acuerdo.

Caso de que las partes no logren superar sus diferencias, a partir del 1 de enero de 2021 las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea se regirán por las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

(27/11/2020)

Comparte y opina:

cc-3

cd-4

cc-4 nota

cd-5

cc 4 mobile

cd 5 mobile