viernes 17 sep 2021 | Actualizado a 12:46

Artículo de deportes de prueba

Extracto de la noticia

/ 28 de abril de 2021 / 18:11

El Banco Mercantil Santa Cruzculminó exitosamente su campaña denominada “Abre una cuenta y dale a un joven la oportunidad de estudiar”, mediante la cual, por cada Cuenta de Ahorro, Cuenta Corriente o Depósito a Plazo Fijo abierta entre enero y marzo del presente año y con un saldo de Bs. 500; el Banco Mercantil Santa Cruz contribuyó al “Programa Becas”,  con el objetivo de ayudar a que más jóvenes bolivianos puedan estudiar una carrera universitaria y aportar en un futuro a la economía del país.

Los resultados de la campaña fueron muy buenos, se abrieron 39.251 cuentas durante el periodo de tiempo de la campaña. Por cada una de las cuentas que cumplía con el requisito de tener un saldo de Bs. 500 hasta el 31 de marzo de 2021, que fueron 13.656 cuentas, el Banco hizo un aporte de Bs. 50.  En total, el Banco donará Bs. 682.800, que servirán para que nueve jóvenes bolivianos puedan estudiar una carrera completa en la Universidad Católica Boliviana de La Paz o Santa Cruz. 

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido nuestra campaña y agradecidos con todos nuestros clientes que abrieron su cuenta y mantuvieron un saldo de Bs. 500. Ellos confiaron en nosotros y nosotros confiamos en la juventud de nuestro país, es por eso que, con la donación que estamos realizando, más jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse con una beca de estudio. Estamos seguros de que los 9 jóvenes que accederán a la universidad, tendrán la oportunidad de convertirse en líderes, promotores de desarrollo, emprendedores y protagonistas de cambio”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.

Hasta la fecha, el Programa Becas de Puedes Creer – Fundación Mercantil Santa Cruz, ha dado la oportunidad de estudiar a más de 600 jóvenes, de los cuales 185 ya se graduaron y 20 de ellos lograron realizar una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en el IMF Business School en  la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España. La mayoría de ellos ya se encuentran trabajando y han dado un giro exponencial a sus vidas, son un ejemplo donde se encuentran y promueven los valores con los que han sido formados.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil millones de activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias a nivel nacional. Los depósitos son de más de $us. 4.660 millones. Su cartera de préstamos es de más de $us 3.730 millones, tiene más de 786 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

Foto 1. Pie de fotografía

Temas Relacionados

Comparte y opina:

CD-2 mobile

cd 3 mobile

El arma secreta que utilizó Dustin Poirier y que sorprendió a Conor Mcgregor ni bien entró al octágono

El estadounidense acabó con el irlandés en el segundo asalto por nocaut con una técnica que comenzó a poner en práctica en el 2017

Test imagen destcada

/ 27 de enero de 2021 / 10:53

El contundente triunfo de Dustin Poirier sobre Conor McGregor sigue dando de qué hablar, después de que saliera a la luz la incidencia que tuvo un nuevo protagonista en la victoria del estadounidense.

A medida que pasó el tiempo, desde aquella derrota contra el irlandés en 2014, The Diamond comenzó a escalar alto en el mundo de la UFC. Sin embargo, fue después de caer ante Michael Jhonson en 2016 cuando pegó el salto definitivo, encadenado cinco victorias consecutivas y una pelea sin definir en la competencia.

Es que a partir de allí el nombre de Thiago Alves entró en escena, algo de lo que al parecer The Notorious no estaba al tanto y que se enteró una vez que ingresó al octágono: miró hacia la esquina del norteamericano y vio al ex peleador brasileño.Thiago Alves se retiró en 2019 con un historial de 23 victorias y 15 derrotas Thiago Alves se retiró en 2019 con un historial de 23 victorias y 15 derrotas

Dustin Poirier acabó con Conor McGregor en el segundo asalto, después de conectarle una fuerte patada a la pantorrilla y terminarlo con una ola de golpes de puño. Sin embargo, fueron esos golpes en las extremidades inferiores los que le permitieron ganar el combate.

“Las patadas acumuladas, seguro”, reconoció el de Dublín en rueda de prensa cuando se le consultó sobre lo que creía que había sido determinante en el enfrentamiento. “Lo supe cuando vi que tenía a Thiago Alves en su esquina. Supe lo que se avecinaba. Sabía que iba a intentar las patadas bajas”, agregó.

“Él (Por Alves) también ha tenido experiencia en lanzar esas patadas bajas antes, así que es la primera vez que lo experimento. Una de ellas se hundió temprano en mí y desde la esquina Thiago dijo: ‘Eso fue bueno’. Él se metió en mi cabeza”, reconoció sobre el ex luchador que se retiró en 2019 con un historial de 23 victorias y 15 derrotas.PlayThiago Alves habla sobre Dustin Poirier

eso fue lo que intentó Poirier durante los dos asaltos: anular los ataques del irlandés y contraatacar a sus pantorrillas. “He estado pateando lo suficiente, y cuando aterrizas con la parte superior de la espinilla justo debajo de la rodilla y la giras en la dirección correcta, es tan pesada y duele mucho, especialmente en una pantorrilla”, explicó el estadounidense sobre el arma secreta que utilizó para llevarse la victoria.

Finalmente, y para reiterar el hincapié que se hizo en este tipo de entrenamientos, fue el propio Alves el que lo reveló en su cuenta de Instagram con un video en el que se los veía entrenando.

“He estado trabajando con DP desde su pelea con Pettis en 2017 hasta ahora. ‘The Dream Team’ ha estado invicto. Lo dije una vez y lo diré de nuevo, nadie hace violencia mejor que Poirier dentro de ese octágono. El campeón de peso ligero sin corona del mundo, damas y caballeros”, sentenció.

Comparte y opina:

Poco para festejar: la victoria más agridulce de Kevin Benavides

El salteño completó una especial sin fisuras pero el accidente de su hermano, más el recuerdo de su amigo Paulo Gonçalves, no le permitieron celebrar lo conseguido.

test imagen destacada

/ 12 de enero de 2021 / 11:04

La segunda parte comenzó con altibajos para Kevin Benavides, el domingo tuvo problemas de navegación que lo retrasaron en la lucha por la carrera pero este martes tuvo revancha y se impuso en el tramo que se disputó en Neom. El salteño completó un parcial sin fisuras y eso lo coloca como segundo en la general, pero una serie de situaciones no le permitieron celebrar lo obtenido.

Al llegar al final del tramo, Kevin se enteró de duro accidente de su hermano Luciano y su rostro cambió. Encima, justo hoy, se cumple un año de la muerte de su gran amigo, Paulo Gonçalves, y eso también hizo que la victoria sea agridulce para el hombre de Honda.

«Me acabo de enterar de que se ha lesionado mi hermano y me da mucha pena, porque ha trabajado muy duro. Hoy hace un año del fallecimiento de mi amigo Paulo Gonçalves, así que he querido atacar y mantenerme concentrado para dedicarle la victoria. Tanto Nacho como yo hemos hecho un buen trabajo. Quedan aún kilómetros por delante y está todo por decidir», expresó.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1348974533978501120&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.mdzol.com%2Fdeportes%2F2021%2F1%2F12%2Fpoco-para-festejar-la-victoria-mas-agridulce-de-kevin-benavides-132317.html&siteScreenName=mdzol&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Sobre la etapa, dijo: «Fue una etapa muy peligrosa, algunos fallos de navegación pero nada grave. Donde sentía que podía apretar lo hice, cuando noté que era mejor bajar, no arriesgué. En algunos lugares era fácil perder las líneas. Ahora toca seguir dándolo todo para, no es sencillo pero haremos el intento».TEMAS

Temas Relacionados

Comparte y opina:

River va por la hazaña ante Palmeiras en Brasil para acceder a la final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Tras caer por 3 a 0 como local, el Millonario está obligado a conseguir un triunfo épico en condición de visitante para acceder a la definición del torneo. Desde las 21.30, por ESPN

Test imagen destacada

/ 12 de enero de 2021 / 10:56

River y Marcelo Gallardo tendrán una dura parada en Brasil para intentar agigantar su legado y acceder a una nueva final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino, tras caer por 3 a 0 como local debido a los goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña, está obligado a una noche “épica” en su excursión a la casa del Palmeiras. Desde las 21.30, por ESPN. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y el VAR estará a cargo de Nicolás Gallo.

“Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos así como hemos jugado bien y ganamos. Hoy estamos viendo si podemos dar vuelta el resultado”, advirtió Marcelo Gallardo en la previa, tras caer en sus últimas dos presentaciones.

Los de Núñez llegan a este partido luego de caer por 2 a 0 ante Independiente en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, lo que los privó de acceder a la final del torneo, ya que su grupo se lo adjudicó Boca, su clásico rival. “Confío en las posibilidades que te da el fútbol. Debemos borrar lo que hicimos, enfocarnos en lo que somos y lo que nos trajo hasta acá y saber que no tenemos margen de error. Mañana vamos a ser un equipo totalmente competitivo”, añadió el DT.

Para este compromiso el Muñeco no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida. Aunque no lo confirmó, una posibilidad es que ingrese el chileno Paulo Díaz y que cambie el esquema. “Necesitamos gente fresca física y mentalmente para hacer un partido de solidez defensiva, que no es solo la última línea. La idea es que podamos sostener el arco en cero porque nosotros seguimos generando situaciones de gol. Lo de los últimos dos partidos sin goles no es normal. Tenemos que mejorar la eficacia si queremos tener posibilidades”, comentó en conferencia de prensa.

El entrenador, que en la previa respaldó a Franco Armani, pese a los errores que cometió en los últimos dos duelos, apostaría por Fabrizio Angileri para que haga la banda izquierda en lugar de Milton Casco.

Los locales, por su parte, resguardaron a la mayoría de sus titulares y consiguieron una importante victoria por 1 a 0 ante Sport Recibe, lo que les permite estar en la sexta colocación de la Serie A con 47 unidades, nueve menos que el líder San Pablo.

El portugués Abel Ferreira tampoco confirmó la alineación, aunque se especula que Lun retornaría a la defensa y que Zé Rafael ocuparía un lugar en la zona media del campo.

Al igual que nosotros marcamos tres goles aquí, River puede hacer lo mismo en nuestra casa. Independientemente del resultado de hoy, la serie es de ida y vuelta. Por lo tanto, usaremos nuestra fuerza mental para que nuestro equipo pueda imponer su filosofía de juego otra vez”, advirtió el estratega lusa tras vencer en Avellaneda.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce entre Boca y Santos (igualaron 0 a 0 en la Bombonera). La final se realizará el 30 de enero en el Maracaná.

Probables formaciones:

Matchday live

Información no encontrada

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz,Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

Comparte y opina:

River va por la hazaña ante Palmeiras en Brasil para acceder a la final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Tras caer por 3 a 0 como local, el Millonario está obligado a conseguir un triunfo épico en condición de visitante para acceder a la definición del torneo. Desde las 21.30, por ESPN

Test imagen destacada

/ 12 de enero de 2021 / 09:27

River y Marcelo Gallardo tendrán una dura parada en Brasil para intentar agigantar su legado y acceder a una nueva final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino, tras caer por 3 a 0 como local debido a los goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña, está obligado a una noche “épica” en su excursión a la casa del Palmeiras. Desde las 21.30, por ESPN. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y el VAR estará a cargo de Nicolás Gallo.

“Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos así como hemos jugado bien y ganamos. Hoy estamos viendo si podemos dar vuelta el resultado”, advirtió Marcelo Gallardo en la previa, tras caer en sus últimas dos presentaciones.

Los de Núñez llegan a este partido luego de caer por 2 a 0 ante Independiente en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, lo que los privó de acceder a la final del torneo, ya que su grupo se lo adjudicó Boca, su clásico rival. “Confío en las posibilidades que te da el fútbol. Debemos borrar lo que hicimos, enfocarnos en lo que somos y lo que nos trajo hasta acá y saber que no tenemos margen de error. Mañana vamos a ser un equipo totalmente competitivo”, añadió el DT.

Para este compromiso el Muñeco no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida. Aunque no lo confirmó, una posibilidad es que ingrese el chileno Paulo Díaz y que cambie el esquema. “Necesitamos gente fresca física y mentalmente para hacer un partido de solidez defensiva, que no es solo la última línea. La idea es que podamos sostener el arco en cero porque nosotros seguimos generando situaciones de gol. Lo de los últimos dos partidos sin goles no es normal. Tenemos que mejorar la eficacia si queremos tener posibilidades”, comentó en conferencia de prensa.

El entrenador, que en la previa respaldó a Franco Armani, pese a los errores que cometió en los últimos dos duelos, apostaría por Fabrizio Angileri para que haga la banda izquierda en lugar de Milton Casco.

Los locales, por su parte, resguardaron a la mayoría de sus titulares y consiguieron una importante victoria por 1 a 0 ante Sport Recibe, lo que les permite estar en la sexta colocación de la Serie A con 47 unidades, nueve menos que el líder San Pablo.

El portugués Abel Ferreira tampoco confirmó la alineación, aunque se especula que Lun retornaría a la defensa y que Zé Rafael ocuparía un lugar en la zona media del campo.

Al igual que nosotros marcamos tres goles aquí, River puede hacer lo mismo en nuestra casa. Independientemente del resultado de hoy, la serie es de ida y vuelta. Por lo tanto, usaremos nuestra fuerza mental para que nuestro equipo pueda imponer su filosofía de juego otra vez”, advirtió el estratega lusa tras vencer en Avellaneda.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce entre Boca y Santos (igualaron 0 a 0 en la Bombonera). La final se realizará el 30 de enero en el Maracaná.

Probables formaciones:

Matchday live

Información no encontrada

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz,Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Allianz Parque

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

Comparte y opina:

cc-3

cd-4

cc-4 nota

cd-5

Nota_CC-4_Mobile

Nota_CD-5_Mobile